Llega a su fin el patrocinio deportivo más icónico de los últimos años

Demanda Nike patrocinio deportivo Nike golf Tiger Woods

Tiger Woods y Nike Golf han puesto fin al patrocinio deportivo de 27 años entre el golfista más famoso del mundo y la marca deportiva de más éxito. Las dos partes habían trabajado juntas desde que Tiger se convirtió en profesional a los 20 años en el verano de 1996, aunque la separación se había rumoreado durante meses antes de que Woods lo hiciera oficial el lunes con una declaración publicada en las redes sociales.

“Hace más de 27 años, tuve la suerte de comenzar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo”, publicó Woods en un comunicado. “Los días desde entonces se han llenado de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir para siempre. La pasión y visión de Phil Knight unieron esta asociación de Nike y Nike Golf, y quiero agradecerle personalmente, junto con los empleados de Nike y los increíbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar en el camino. La gente preguntará si hay otro capítulo. Sí, ciertamente habrá otro capítulo. Nos vemos en Los Ángeles”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nike (@nike)

Durante su tiempo con Nike Golf, Woods hizo que la marca de ropa fuera sinónimo de grandeza. Luciendo polos de cuello de tortuga y su tradicional rojo del domingo, el ganador de 15 majors produjo momentos icónicos como perseguir su pelota hacia el hoyo en el desempate del Campeonato de la PGA de 2000 contra Bob May y su chip para birdie en el hoyo 16 de Augusta National en la ronda final del Masters de 2005.

Woods renovó con Nike Golf por 10 años y 200 millones de dólares en 2013, según The Oregonian. Tres años después, Nike Golf anunció que abandonaría el negocio del equipamiento, renunciando a su futuro en palos, pelotas y bolsas.

“Estamos comprometidos a ser el líder indiscutible en calzado y ropa de golf”, dijo el presidente de la marca Nike, Trevor Edwards, en ese momento. “Lo lograremos invirtiendo en innovación en rendimiento para los atletas y ofreciendo un crecimiento sostenible y rentable para Nike Golf”.

Con su salida de esa área, Woods se mudó y firmó un acuerdo de palos con TaylorMade y otro de pelotas con Bridgestone. Tiger se ha mantenido con la ropa de Nike desde 2016, pero desde su regreso de su accidente automovilístico en febrero de 2021, Woods ha optado por lucir unos zapatos diferentes. Apareciendo en el Masters de 2021 para su primer torneo después de un año fuera del juego, Woods no llevaba ningún swoosh en los pies, en su lugar calzaba zapatos de golf FootJoy.

Woods no proporcionó información sobre una futura asociación de ropa, pero eso podría salir a la luz antes del Genesis Invitational en Los Ángeles. Tiger organiza el evento, programado del 15 al 18 de febrero. La salida del golfista de 48 años de Nike Golf se produce solo una semana después de que Jason Day dejara la marca para irse a Malbon Golf. El número 1 mundial Scottie Scheffler, Rory McIlroy y Tommy Fleetwood se mantienen en Nike Golf por el momento.

 

Esto te va a interesar:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.