Liverpool es una de las marcas que ha logrado mantener la preferencia del consumidor. El desarrollo de marcas competidoras ha generado que la oferta de este retailer se haya transformado a lo largo de los años.
Los establecimientos ubicados en la Ciudad de México cuentan con una total relevancia para el consumidor mexicano. Al igual que tiendas departamentales competidoras como Palacio de Hierre y Sears estas marcas logran conectar con el consumidor a través de eventos que permiten ser un componente de identificación.
Un ejemplo de estas acciones es el evento de Bolo Fest realizado hace algunos días en la Ciudad de México. El evento que ha tenido una serie de ediciones ya es esperado debido a la llegada de la temporada decembrina, una época que da paso a la realización de campañas que funcionan perfectamente con tiendas departamentales como el encendido del árbol navideño, la participación de las tiendas en el Buen Fin, así como activaciones puntuales para impulsar las ventas en esta temporada.
La gran oportunidad del sector retail en el mercado mexicano es que el consumidor sigue eligiendo las tiendas físicas como el principal canal de compra. La visita al retailer, el paseo por los pasillos, así como la atención en el punto de venta son factores que motivan al consumidor mexicano a realizar compras en las tiendas físicas.
Esto lo entiende perfectamente Liverpool y es por eso que decidió abrir una tienda más en el territorio mexicano, específicamente en el centro comercial Esfera Fashion Hall, ubicada en el estado de Nuevo León. Con esta apertura la marca alcanza los 285 establecimientos en México.
En cambio, marcas como Palacio de Hierro mantiene una estrategia de crecimiento a través de alianzas, recientemente anunció la llegada de nuevas marcas que comercializará en sus puntos de venta, se trata de las marcas IRO, Black Limba de España, la deportiva Diadora y la británica MCQ.
Te recomendamos: