Como parte de las estrategias de marketing digital, el live streaming se convirtió este año en una acción de marketing y promoción usada frecuentemente, gracias a su alcance y lo atractiva que resulta para los consumidores.

Además de ser una herramienta que ayuda a incrementar el nivel de interacción entre marca y usuario, hacer una transmisión en vivo favorece la exposición de una compañía por más tiempo, lo cual lo pone por encima de la competencia, además de la experiencia que ofrece al target.

Dentro de la redes sociales que más usaron para hacer este tipo de transmisiones, Facebook y YouTube fueron dos de las principales plataformas que este año se usaron. Desde eventos de lanzamiento hasta festivales de música, fueron algunos de los eventos que varias marcas hicieron llegar a sus consumidores mediante live streaming.

¿Qué hace del Live Streaming una tendencia?

Líderes de varias marcas en México, tras entrevistas realizadas por InformaBTL, coincidieron en que las redes sociales, y en particular la creación y distribución de contenido a través de estas plataformas, fue tendencia en 2018, estrategia que afirmaron se mantendrá en 2019. Y justo en el social media, el live streaming es una de las acciones que destacan.

¿Pero qué hace de esta herramienta una opción viable y eficaz para las marcas? Según un artículo de Strendus, el hecho de que haya cobrado gran relevancia tiene que ver con la pertinencia del evento transmitido, es decir, que proyectar festivales de música como el Vive Latino o la presentación del nuevo Iphone, no solo son eventos relevantes para la marca, sino también para el cliente que espera verlo, lo cual genera un call to action casi de forma inmediata.

Con un live streaming se puede despertar el deseo de compra en el consumidor, incluso cuando no lo había, ya que su lado emocional se ve motivado gracias a esta acción de promoción.

Conseguir un mayor alcance y llegar a posibles prospectos es otra cualidad de las transmisiones en vivo que reconocieron las marcas.

Al ser un contenido audiovisual, que incita a la interacción directa, resulta por demás novedoso y atractivo para los usuarios quienes es muy probable que vean un live streaming, y más cuando el evento se lleva a cabo en otras latitudes que les impide estar ahí.

Adicional a esto favorece la recordación de marca, una mayor identificación de insights para conocer si la estrategia es bien recibida por el target y recabar resultados de forma casi inmediata.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL