Las promociones y advergaming se perfilan como las principales acciones
CAPE TOWN, SUDíFRICA.- McDonald’s anunció su estrategia como patrocinador con motivo de la Copa Mundial de Futbol, que convierte a la marca en el restaurante oficial del evento. Para ello, se ejecutará una campaña de comunicación enfocada a los consumidores y con la misión de unir a los aficionados de este deporte en todo el mundo.
Más notas sobre marketing y el Mundial de Futbol en 2010:
ESPN, puntual en Sudáfrica 2010
La Copa Mundial de la FIFA pisa suelo azteca
Adidas por el liderazgo en Sudáfrica 2010
Las acciones que se contemplan para esta iniciativa incluye el lanzamiento de menús especiales, empaques temáticos, promociones, actividades digitales, clínicas comunitarias para jóvenes y el patrocinio de equipos. El programa Pequeños Mundialistas, resalta como una de las labores más destacadas de este plan de marketing, que consistirá en la convocatoria de mil 408 niños de entre 6 y 10 años para que acompañen en la cancha a las estrellas de las selecciones nacionales.
En relación con las estrategias de mercadotecnia interactiva, McDonald’s pondrá online una serie de juegos en el website www.FIFA.com, además de la difusión de promociones por esta misma vía.
Briget Coffing, VP de comunicación corporativa de McDonald’s en el ámbito mundial, mencionó que la compañía está comprometida en ofrecerle a sus consumidores, múltiples manera para que formen parte de la pasión por la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.