La tarde de hoy se llevó a cabo el evento en donde se realizó la entrega del Balón de Oro, en el cual el futbolista argentino Lionel Messi se hizo acreedor este galardón.

Con este nuevo premio, el jugador y delantero del equipo español Barcelona ya suma su sexto Balón de Oro, un galardón que se añade a otros reconocimientos que ha obtenido durante su carrera como futbolista profesional, como el premio The Best de la FIFA, ganado en septiembre de este año, junto con la futbolista estadounidense Megan Rapinoe.

En esta edición, el holandés Virgil Van Dijk se ubicó en el segundo lugar; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, se quedó en el tercer lugar.

Lionel Messi, más que un balón de oro

Desde temprana edad, el argentino Lionel Messi mostró grandes habilidades para el futbol, lo cual combinado con su disciplina y preparación lo ha llevado a ser titular en uno de los equipos de Europa más importantes, así como convertirse en embajador de marca de varias firmas no solo deportivas.

Si bien ya cuenta con 6 balones de oro, gracias al que ganó el día de hoy, hay otras cifras que también rodean a este futbolista.

Datos de Statista señalan que, hasta 2018, su transacción al Barcelona fue la cuarta más costosa, pues se tuvo que pagar 184.2 millones de euros, monto que aun cuando es alto no logró superar los 201.2 millones de euros que se pagaron por Harry Kane, o los 195.7 millones de euros pagados por la transacción del brasileño Neymar.

En cuento a popularidad en social media se refiere, Messi es el segundo futbolista con más seguidores en Facebook, pues solo en esta red tenía 90.05 millones de hasta septiembre de 2019, siendo Cristiano Ronaldo el más popular con 112.19 millones de fans, así lo muestran datos de Trackalytics.

Puedes leer: Desing Gold regala Iphone de oro a Lionel Messi.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL