El comercio electrónico en México sigue a la alza, y como parte de este crecimiento, los retailers digitales son parte fundamental, gracias a sus modelos de negocio y estrategias para atraer a los clientes e impulsar la compra en línea, tal como lo hace Linio.
Desde su nacimiento e incursión en el e-commerce, este e-tailer ha logrado ganarse una posición importante en la región de América Latina, empresa que el día de hoy cumple 6 años en el mercado mexicano.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2017 Linio se convirtió en el cuarto minorista digital más popular entre los mexicanos (17%), por encima de tiendas como Coppel (12%) y sólo debajo de Amazon (18%).
Como parte de su festejo, Linio ha lanzado una serie de promociones para sus clientes, las cuales contemplan precios especiales en categorías como pantallas, smartphones, computadoras y videojuegos, además de hasta 40 por ciento de descuento en mercancía seleccionada, cupones únicos para usuarios de su aplicación y descuentos al pagar con PayPal y tarjetas Scotiabank.
A través de un comunicado emitido por la empresa online, se reveló que en países de América Latina donde tiene presencia, el ticket promedio incrementó en un 87 por ciento, mientras que el tiempo de entrega se redujo hasta en un 40 por ciento, entre los años 2016 y lo que va de 2018.
Adicional a estos datos, Linio también reveló que desde 2014 a la fecha, el número de clientes ha incrementado en un 203 por ciento. En cuanto al pago con tarjetas, éste aumentó en 19 por ciento, además de que el uso cada vez más constante de smartphones, dio pie a que 176 por ciento de sus clientes hicieran compras móviles.
PayPal festeja 8 años de estar en México
Con motivo de su octavo aniversario, PayPal celebra con promociones especiales, como la denominada “Déjate ir con tu carrito”, la cual consta de una dinámica por número de transacciones pagadas en un día, uso de tarjetas participantes y el mayor monto de compras acumulado.
Al ser parte de esta promoción, los ganadores podrán recibir como recompensa cupones que van de los 2,000 a 5,000 pesos.