Se estima que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico ingresan al océano cada año, según Dell; y las marcas están intensificando sus labores para revertir los daños al planeta, en especial al océano.
Lidl se convirtió en el primer supermercado en lanzar un empaque elaborado con plástico recolectado en playas y costas asiáticas, con la finalidad de evitar que más de 60 toneladas de plástico se introduzcan en el océano al año, lo que equivale a alrededor de 2.5 millones de toneladas de botellas de agua.
Esta iniciativa se realiza de la mano de Copernus, uno de los proveedores de productos de pescado de Lidl, que representa el 50 por ciento de los productos de esta categoría. El retailer espera que este empaque sea utilizado en toda su gama de pescado en este año, además está explorando otros usos para este empaque en otras categorías y productos.
Te recomendamos:
- Amazon debe preocuparse, 7-Eleven presenta una tienda sin cajero
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Así es como Pokémon Go está transformando los touch points en PDV
El empaque reciclable es una de las acciones para hacer ha implementado Lidl para hacer que sus empaques sean ampliamente reutilizados para 2025.
“Nos enorgullece ser el primer supermercado del Reino Unido en introducir encases que incorporan plástico que de otro modo terminaría en el océano. Estamos buscando activamente extender esta solución innovadora a otras líneas de productos para ayudar a reducir la cantidad de plástico que termina en nuestros océanos”, dijo Georgina Hall, directora de responsabilidad corporativa de Lidl.
Plásticos fuera de los océanos, pero dentro de la economía
Dell es una de las marcas que también busca reducir el impacto del plástico en el océano. Entre sus iniciativa se encuentra la creación de la primera cadena de suministro global de plásticos del océano de escala comercial.
El trabajo se centra en el procesamiento de plásticos recogidos de platas, canales y las áreas costeras, con la finalidad de usarlo como parte de un nuevo sistema de empaque para la laptop 2-in-1 XPS 13 en todo el mundo. Este proyecto piloto inicial tiene el objetivo de extraer alrededor de 8 toneladas de plástico del océano.