Desde su posición como CEO, Evangelina Avendaño ha liderado la consolidación y crecimiento de la empresa, dando a las líneas de negocio y clientes lo necesario para desarrollar sus servicios desde México. También se encarga de incrementar la visibilidad de la compañía como una compañía de tecnología de punta que potencia el talento nacional fuera del país.
IBTL: ¿Cómo impactó la situación política, económica y de seguridad que se vivió en México este año a la compañía que representas?
EA: Me gustaría resaltar que para los próximos años buscaremos que México sea un referente dentro de la industria del conocimiento, manteniendo una apuesta fuerte de crecimiento. Desarrollar al talento mexicano para que exploten todas sus habilidades desde aquí para el resto del mundo.
IBTL: ¿Detectas alguna tendencia emergente en tu industria para el próximo año, 2025?
EA: Uno de los retos que vislumbramos para 2025 en el mercado laboral es la retención de talento en las empresas. Hoy en día los trabajadores, especialmente los jóvenes de la generación Millennial y Z, están en constante búsqueda por encontrar el trabajo ideal. Para esto, es importante que las empresas ofrezcan un plan de carrera personalizado.
IBTL: ¿Cuáles consideras que son las cualidades de un liderazgo?
EA: Un líder impulsa cambios positivos en el entorno en el que se desenvuelve. También debe ser una persona empática con sus colaboradores y que promueva su desarrollo para que liberen su máximo potencial. En lo que respecta al liderazgo femenino, algunas características habituales es que se apoyan más en la creatividad y le dan peso al tema humano dentro del espacio laboral.
IBTL: ¿Qué pasatiempos tienes?
EA: Disfruto la meditación y Chi Kung. Me encanta viajar en familia y leer libros de diferentes géneros que me puedan enriquecer tanto en el ámbito personal como profesional.
IBTL: ¿Qué música escuchas y cuáles son tus bandas o artistas favoritos?
EA: Disfruto muchos tipos de música, pero recientemente he disfrutado mucho los boleros de un grupo local mexicano llamado “Daniel me estás matando”. La variedad de artistas mexicanos es maravillosa.