Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria automotriz, desempeñando diversos cargos. Esta experiencia laboral le ha permitido conocer a fondo el sector, procesos y adquirir valiosos conocimientos que, junto con los éxitos y aprendizajes, lo han llevado a ocupar sus cargos actuales.
IBTL: Reflexiona sobre el año 2024 en términos de desafíos profesionales, logros, lecciones aprendidas, momentos difíciles y éxitos.
AV: Uno de los retos más significativos que he enfrentado como Presidente y CEO ha sido estructurar y formar el equipo, motivarlo y mantenerlo unido. Aunque existen otros desafíos, la gestión del capital humano sigue siendo una de las mayores dificultades.
IBTL: ¿Detectas alguna tendencia emergente en tu industria para el próximo año?
AV: El aumento de la oferta de vehículos con algún tipo de electrificación, especialmente híbridos y plug-in hybrid. Estoy convencido de que la demanda de estas tecnologías en los vehículos será cada vez más común, y en México, esta tendencia se ha consolidado de manera destacada.
IBTL: ¿Cuáles consideras que son las cualidades de un liderazgo?
AV: Un buen líder debe trabajar siempre con el ejemplo, siendo coherente en todos sus actos: lo que piensa, lo que dice y lo que hace. De esta manera, logra conectar con las personas y se convierte en una figura clave de la organización y para los colaboradores.
IBTL: ¿Qué pasatiempos tienes?
AV: Me apasionan las carreras de coches y soy coleccionista de navajas y relojes. Además, tengo una gran afición por la música. Disfruto enormemente de asistir a conciertos, es algo que realmente me llena. También me encanta pasar tiempo en el campo.
IBTL: ¿Qué música escuchas y cuáles son tus bandas o artistas favoritos?
AV: Tengo una especial predilección por el rock progresivo. Grupos como Pink Floyd, Genesis, Peter Gabriel y Rush son algunos de mis favoritos, ya que su música tiene una gran complejidad en su ejecución, lo cual disfruto profundamente.
IBTL: ¿Cómo te gustaría ser recordad@?
AV: Como un buen líder, amigo, un buen padre, esposo, una persona que tiene muchos amigos y que pueden contar conmigo en las buenas y las malas.