Diego Benavides, es egresado de la Universidad Iberoamericana con especialidad en la Universidad Complutense de Madrid, Diseñador Industrial con especialidad en Bellas Artes. Y ha tenido una amplia trayectoria en agencias de Marketing Below the Line y Eventos.
Por su parte, Pepe Calzada es egresado del Tecnológico de Monterrey en Negocios Internacionales y con especialidad en el mismo ramo por la Universidad ICADE Madrid, España. Trabajó en Citibanamex, American Express y en Grupo Lamosa, desempeñando cargos de marketing y desarrollo de eventos.
Durante más de 11 años esta dupla han hecho crecer Bungaloo como empresa bajo un liderazgo im-pe-ca-ble. ¡Conozcamos más de estos Líderes de Altura!
IBTL: Reflexionen sobre el año 2023 en términos de desafíos profesionales, logros, lecciones aprendidas, momentos difíciles, y éxitos.
PC: Esta ola postpandemia, en la que todo mundo quiere hacer muchísimos eventos, que todos nuestros clientes tienen retos superimportantes en el Marketing BTL y estar a ritmo con ellos.
DB: Hemos tenido a clientes muy importantes como L’Oréal que significó un reto supergrande para nosotros y que nos obligó a crecer, reinventarnos, seguir proponiendo. Además de mantener a nuestros clientes tan importantes como P&G, Bayer, Cementos Moctezuma, Amazon, que cada vez nos exigen más y que tenemos que estar siempre a la altura.
IBTL: En el contexto de la situación económica actual, ¿cuáles son las perspectivas que visualizan para su industria en 2024?
PC: 2024 lo visualizamos muy exitoso, traemos una economía que sigue creciendo, visualizamos una industria prácticamente ya recuperada, que crece en clientes, estrategias y trae retos muy importantes y que tenemos que estar a la par con ellos.
DB: Vemos hacia enfrente una industria muy retadora en la que tenemos que ser cada vez más creativos, disruptivos y mejorar siempre en todos nuestros procesos, tomando como base el trabajo en equipo para poder desarrollar, desde cualquier ángulo, estrategias de muchísima calidad pero sobre todo muy bien ejecutadas, muy exitosas.
IBTL: Dado su destacado puesto de liderazgo, ¿quién o qué figura profesional fue fundamental para impulsarlos a alcanzar tan altas metas?
PC: Los Bungalitos, nuestro equipo de trabajo es quien nos motiva todos los días, porque sabemos que son no solo profesionales que están aquí por el trabajo, sino que los motiva su pasión, sus familias, sus ganas de crecer, sus ganas de ser mejores profesionales y mejores personas.
DB: Además nuestros clientes, clientes muy talentosos, muy exigentes, que cada vez nos ponen la vara más alta y nos motivan a dar ese extra más.
IBTL: Compartan con nuestra audiencia un mensaje para su “yo universitario”.
PC: El éxito o los triunfos sí vienen del trabajo, quien busca tener éxito rápido o brincarse pasos, está haciéndolo mal. El éxito viene de un arduo trabajo, de estar siempre reinventándote, aprendiendo e innovando.
No pares nunca de aprender, agarra de toda la gente lo mejor, aprende en todo momento y eso se va a convertir en éxito eventualmente. Cuida mucho a tus amigos y a tu familia porque 100 por ciento son el motor de esa motivación que permite generar más que triunfos, éxito.
Cuídate también tú, porque a veces por estar trabajando tan duro y persiguiendo el éxito, de pronto volteas y ya se te pasaron varias etapas de tu vida, aprecia cada momento, vive cada instante al máximo, pero siempre buscando rodearte de personas integrales a las que les puedas aprender muchísimo.
¡Siempre sé muy agradecido porque ser muy agradecido es la clave de la felicidad!
DB: Que no se te olvide, siempre, disfrutar de todo lo que haces y en las buenas y en las malas siempre encontrar lo bueno, disfrutar el momento, las cosas que haces, las develadas, los viajes, los montajes, ¡todo! Y encuentra el lado positivo a las cosas. Todos los aprendizajes son buenos, aunque hayan salido de un momento difícil.
Otras notas que también te pueden interesar: