La investigación “Women Matter: A Latin American Perspective” reveló que en Latinoamérica las empresas que tienen mujeres en sus comités ejecutivos, obtienen resultados 47,6% superiores a aquellos que carecen de presencia femenina.
Más notas relacionadas con Liderazgo:
Desde Francia con glamour: Claudia Bruni, éxito y liderazgo
Liderazgo en crisis
Reconocen liderazgo femenino de Coca-Cola
Asimismo, el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2013 indica que las emprendedoras se encuentran entre las personas más felices del mundo cuando se trata de bienestar y satisfacción con sus condiciones de desarrollo.
Dicho informe destaca que en el mundo 126 millones de mujeres inician y tienen un emprendimiento propio, y 98 millones tienen negocios establecidos hace más de tres años y medio.
Hoy día, muchas marcas centran sus esfuerzos en estrategias de marketing llevadas a cabo por mujeres, sobre todo aquellas cuyo giro comercial y target versa sobre un público femenino.
Tal es el caso de las marcas de cosméticos como Avon, Fuller, Jafra, Arabella, Mary Kay, entre otras, cuya estrategia se basa en la promoción por catálogo, donde cada fémina es dueña de su propio negocio y gana en función de sus ventas.
En este contexto, Avon, por ejemplo, anunció el lanzamiento de su campaña “Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran”. Esta acción de la marca se lanzó en Latinoamérica, con el objetivo de incrementar el número de representantes independientes, al tiempo que alienta en las mujeres el espíritu emprendedor que llevan dentro para que detonen el empoderamiento y la realización de sus sueños.
En México, siguiendo datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), una de cada tres empresas es creada por una mujer; además uno de cada cuatro hogares es mantenido por una y el 42% de la riqueza del país es generada por ellas.
Foto: Shutterstock