El pasado 25 de diciembre se estrenó “Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, La Película”, por lo que marcas de cualquier sector aprovecharon a los tiernos personajes para adaptarlos a sus productos tal y como lo hizo Jell-O que gracias al licensing sus sobres de gelatina tienen la imagen de dichos niños.
Guillermo Céspedes, director de la Categoría Meals Mondelez Mexico (Jell-O y Philadelphia), destaca que una marca al hacer licensing con una propiedad relevante, le permite generar sinergia entre ambos (marca-consumidor), refrescarla y mantenerla actualizada, además de generar awareness.
“Jell-O escoge esta licencia ya que consideramos a Snoopy como un personaje universal, multi-generacional, atemporal, bien posicionado, y que hace match con los valores de la marca; ya que Snoopy, al igual que Jell-O, busca crear momentos de valor entre los integrantes de toda la familia”.
Céspedes asegura que cualquier marca puede hacer licensing, sin embargo muchas de estas asociaciones dependen claramente de la negociación entre ambas partes. “No obstante sí existen licencias que tienen restringido con qué marcas o categorías se asocian, es decir, los dueños de la propiedad podrían decidir que sólo puede ir para marcas de la categoría de tecnología, por ejemplo”.
Finalmente, en entrevista con InformaBTL, señala que actualmente se puede ver en el mercado que existen productos que hacen actividades con licencias desde caricaturas hasta equipos deportivos, “específicamente con una película, el apalancarse de este tipo de propiedades, sea dirigida a un público joven o más grande, permite aprovechar y en ocasiones reforzar el ruido mediático que se genera alrededor del lanzamiento que permiten que la actividad sea más exitosa”.