Uno de los principales retos a los que se enfrentan prácticamente todas las marcas es a mejorar su visibilidad. ¿Cómo se puede mejorar esto? Para las marcas de consumo esto se pude lograr a través de elementos como el packaging, el material en el punto de venta e incluso el acomodo que tienen los productos en un retailer. Sin embargo, hay otras firmas, como las deportivas o las de entretenimiento, que requieren de otro tipo de tratamiento, el cual se puede lograr por medio del licensing. Pero para que sea verdaderamente efectivo es necesario que una empresa encuentre el licenciatario correcto.
Pero, ¿cómo se puede hacer esto? Para lograrlo, una firma debe tener muy presentes y claras las necesidades del público al que quieren llegar. ¿Qué les gusta? ¿Qué no? ¿Qué artículos le parecen útiles? Son algunas de las preguntas que se deben tener en cuenta, pues, una vez que son contestadas, se puede comenzar a buscar al licenciatario que cubra las necesidades del target al que se quiere llegar.
La marca debe evaluar la comunicación que tienen con los posibles licenciatarios con la finalidad de encontrar con quién se puede comunicar mejor. ¿Por qué? Porque será una especie de portavoz de la firma, por lo que necesitan trabajar de la mano en todo momento, tanto para llegar a las metas que ambos se han propuesto, como para evitar y solucionar cualquier eventualidad que pueda surgir en un futuro.
Es necesario que las marcas aprendan a analizar y a estudiar los proyectos de cada uno de los licenciatarios para conocer cuál es el que se ajusta mejorar a las necesidad con las que cuenta como empresa, pero también para buscar la mejor opción que transmita el mensaje que quiere hacer llegar al público meta por medio del merchandising con el que se está trabajando.