Todavía se recuerdan aquellos tiempos en que a las Librerías Gandhi no dejaban pasar con agua, por aquello de que no se fueran a mojar los libros. Sin embargo, ahora han lanzado su propia agua embotellada con un atractivo diseño.
Más notas relacionadas con BTL:
Historias BTL: “El mejor vendedor del mundo”
Shopper marketing: 3 Características visuales de consumo en el punto de venta
Shopper marketing: 13 Factores que influyen en la decisión de compra
En el caso de Librerías Gandhi, se ha dado un giro de la marca hacia la ampliación a otros mercados, desde Startbucks, hasta Samsung, y recientemente un agua embotellada de marca propia que se incorpora a algo más que sólo publicidad.
Gandhi ya vende bolsas, mochilas, camisetas y gorras, como artículos promocionales que llevan sus slogans. Pero le faltaba algo más: crear una agua embotellada con su marca, particularmente la letra “g” de su logo.
El producto está en el punto de venta de las librerías, cerca del área de cajas, y tiene un costo de $10.00. El recipiente es cilíndrico y son transparentes, pero con leyendas en lila y azul; ya que estos colores se asocian con el Brand de Librerías Gandhi.
Llama la atención cómo la búsqueda de esta empresa es no sólo ofertar libros, sino ampliar su mercado a través de otros productos que agregan valor a la marca y ganancias a la empresa. La nueva apuesta de Librerías Gandhi es vender agua a sus clientes.
Foto: Yuriria Rodríguez.