Ciudad de México.- “Cada Lavada es un ahorro con LG“ es la nueva campaña social de la empresa en su ramo de tecnologías del hogar, que pretende reforzar la cultura del ahorro del agua entre los consumidores y apoyar a comunidades de bajos recursos para que tengan acceso al servicio.
Además de activar a la población invitándola a probar sus lavadoras que ahorran agua, LG destinará un porcentaje de sus ventas para llevar agua a zonas que no cuentan con el servicio en el país.
Más noticias sobre marketing social:
Kraft Foods ayuda a comunidades necesitadas en su Semana Deliciosa
Sexy app para luchar contra el cáncer de mama
La marca renovó por segundo año su colaboración con la Iniciativa por el Ahorro y Uso eficiente del agua, promovida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y trabajará de mano con la institución social Fondo para la Paz, que realiza proyectos para llevar el recurso a comunidades vulnerables del país.
Como parte de su nueva campaña, LG instalará “Centros de Lavado” en centros comerciales y plazas públicas donde invitará a la población a lavar su ropa de manera gratuita, promocionando su línea LG de carga frontal, de cuyas ventas entre el 13Â de octubre y 31 de diciembre se destinará un porcentaje para proveer de tecnologías de captación y recolección de agua a poblaciones vulnerables del estado de Veracruz.
“El compromiso social de LG a nivel global es ser líder de desarrollo de “Greenovation“, innovación tecnológica verde, lo que implica la innovación de tecnología que además de proverr confort y eficiencia, ayude a mantener el medio ambiente limpio impulsando el desarrollo de nuestra sociedad”, comentó Antonio Hidalgo, vicepresidente de Trade y Brand Marketing de la marca.
La campaña también tiene el propósito de publicitar el uso de las lavadoras LG de carga frontal, que poseen tecnología ahorradora de agua. De acuerdo con la marca, el promedio de cargas anuales de ropa entre los mexicanos es de 429, con un consumo de agua de más de 66 mil litros; con las lavadoras de carga frontal LG garantiza un ahorro del 66 por ciento del recurso, reduciendo el gasto a 22 mil 179 litros.