Nueva Zelanda.- Mientras más anunciantes buscan migrar del terreno offline al online, la agencia Young & Rubicam realizó una campaña interactiva para LG que hizo todo lo contrario, construyendo un muro de Facebook de casi 8 metros de alto para atraer a la gente en la vía pública.
Más noticias sobre Marketing Interactivo:
Una botella de vodka donde se programan mensajes digitales
Espejo virtual para probarse maquillaje
Tener presencia en social media es sólo la mitad del trabajo para las marcas; no tendrá ninguna relevancia una fan page en Facebook y una cuenta de Twitter si no se establece un diálogo entre la marca y el consumidor y se genera engagement.
LG quería reactivar su página de Facebook y hacer sentir a los fans la calidad humana de la marca, rompiendo la tendencia a gestar todo en la red, y convirtiendo la experiencia social media en comunicación directa y personal.
La campaña LG Face-to-Facebook fue coordinada por Y&R y consistió en trasladar el muro virtual de LG en Facebook a un muro de verdad hecho con ladrillos y mezcla.
Por 3 días consecutivos toda la actividad de la fan page de Facebook fue reproducida en la vida real por un grupo de actores. Un actor profesional recitaba las actualizaciones de estado, un artista dibujaba las fotos compartidas, el banner de un equipo de sonido tocaba música y otro banner más de un horno de microondas de LG cocinaba palomitas de maíz.
Las personas fueron atraídas por la posibilidad de obtener premios y LG creó un concepto diferente sobre la interacción en redes sociales.
Por Nuri Cobos
Follow @NuriCobos