Estados Unidos.- La marca de autos de lujo decidió anunciarse en la nueva edición Swimsuit de la revista Sports Illustrated, en la que por cierto aparece Kate Upton, pero su anuncio rebasó los límites de una hoja impresa.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Redes sociales a través de NFC favorecen a las marcas
¿Qué tan bien funcionan las marcas en Facebook?
La Swimsuit Edition es una edición especial que la revista lanza cada año que además de contener noticias deportivas incluye un suplemento especial con modelos en traje de baño. Este tema no sólo atrae a los caballeros, sino también a los anunciantes quienes invierten fuertes sumas económicas para aparecer en las páginas de la publicación.
Una de las firmas participantes es Lexus quien no limitó su publicidad a un anuncio impreso sino que utilizo tecnología móvil y códigos QR para generar un efecto de realidad aumentada sobre un spread. El anuncio de la marca, además de promocionar el Lexus IS 2014, muestra un código bidimensional que redirige a una aplicación capaz de darle vida al impreso.
En las páginas utilizadas por el anunciante es posible observar a simple vista la silueta de tres modelos en diferentes partes del anuncio, pero una vez escaneado el código el usuarios puede colocar su teléfono inteligente sobre las figuras femeninas para verlas modelar frente a sus ojos.
Definitivamente la inclusión de códigos QR en anuncios y contenido en publicaciones impresas para aumentar la realidad y saltar del papel al mundo digital será una constante durante este año.