En años recientes, practicar yoga se ha convertido en un estilo de vida, muchas personas realmente la practican por salud, sin embargo muchos otros solamente para seguir las tendencias actuales y no sentirse fuera de ellas, aunado a esto, retailers como Lululemon han explotado el mercado de la moda, especialmente en esta disciplina.
Notas Relacionadas:
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
10 marcas de moda que juntas valen más de 100 bdd
5 características de H&M que lo hacen un retailer exitoso
Ahora, las personas ya no solamente usan pantalones deportivos para hacer deporte o practicar posturas de yoga, sino que los han convertido en una prenda indispensable, ya sea para ir a la oficina, salir un sábado por la noche o simplemente para ir al supermercado.
Por ello Levi’s, este retailer conocido por sus clásicos vaqueros, ha decidió “luchar” por este nuevo target, los amantes de la yoga y para ello pretende que sus pantalones sean más elásticos y suaves, de tal forma que mujeres y hombres puedan hacer yoga usan sus prendas.
Pues ha visto que competidores como Gap y Macy’s han impulsado pantalones especialmente para hacer yoga, mientras que ellos están perdiendo la oportunidad de atraer shoppers con estos gustos.
Centrarse solamente en la producción de pantalones de mezclilla, le ha costado al retailer que sus ventas caigan de 7 mil millones de dólares en los últimos años a 4 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con reportes de Bloomberg.