Con el propósito de eficientar sus procesos de producción y llevar a la marca a otro nivel de innovación, Levi’s tiene planeado que el terminado de sus prendas se haga mediante tecnología láser, la cual han denominado FLX (Future Led Execution).

Este nuevo proyecto de la compañía estadounidense busca que, por medio de nuevas tecnologías operadas de forma autónoma, se le dé el terminado adecuado a sus productos, una iniciativa que también prescindiría de mano de obra que actualmente se encarga de dicha labor.

Mediante un software especializado y tareas previamente programas, Levi’s ahora podrá darle los toques finales a sus jeans y demás prendas, sin descuidar la limpieza y diseño de los acabados.

En un menor tiempo, el láser que tendrá esta nueva tecnología será capaz de dibujar el diseño que se ha determinado con antelación, el cual tendrá el mismo nivel de calidad, sin que cause afectaciones a la mezclilla.

Con esta nueva tecnología, basada en un láser de última generación, Levi’s podrá reducir costos y tiempos de fabricación, así como la reducción al momento de diseñar los acabados.

Levi’s en cifras

Levi Strauss, comúnmente conocida como Levi’s, es una marca de jeans presente en muchos países alrededor del mundo.

Sus cortes y tipos de mezclilla, así como su variedad en prendas, son algunos de los distintivos de esta compañía.

En 2015, sus ventas netas ascendieron a 4,490 millones de dólares, mientras que para 2016 esta cifra incrementó hasta los 4,550 millones de dólares, siendo América del Norte la región que más contribuyó con tal nivel de venta, según Statista.

En México, Levi’s fue la marca de moda líder en 2016, la registrar una participación de 3.9 por ciento, que la puso por encima de firmas como Zara y Bershka.

En cuanto a distribución de ventas de jeans para dama en México se refiere, en ese mismo año el formato de Levi’s Store distribuyó entre dicho mercado un 0.4 por ciento del total de pantalones de mezclilla vendidos en 2016.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL