Levi’s, la compañía productora de prendas de vestir, anunció una alianza con la Universidad de Harvard, con la finalidad de aplicar la tecnología “blockchain” en la evaluación de las condiciones de salud y seguridad en las fábricas.
El proyecto arranca con un primer test en tres factorías de México que trabajan para Levi Strauss y que, en su conjunto, suman una plantilla de más de 5,000 trabajadores. En tanto, Consensys, compañía tecnológica con sede en Nueva York, será la responsable de desarrollar el sistema blockchain, según reportes de Modaes.
De manera que la iniciativa consiste en realizar una encuesta anual a los trabajadores a través de la tecnología blockchain en la que se realiza una evaluación transparente de las condiciones laborales en las fábricas.
Levi’s se suma a una lista de compañías que hacen uso de esta tecnología con la finalidad de fortalecer sus operaciones, como Walmart, Kroger Co. e IBM, que han implementado sistemas con tecnología blockchain y reforzar su seguridad en la cadena de suministro.
Te recomendamos: ¿Por qué el blockchain es una de las tecnologías más disruptivas de la era digital?
Respecto a la implementación de este tipo de tecnología, el reporte Breaking Blockchain Open: Deloitte’s 2018 Global Blockchain Survey de Deloitte, presenta información sobre las barreras para una mayor inversión en tecnología de blockchain a nivel mundial, a partir de abril de 2018. Los resultados señalan que alrededor del 39 por ciento de los encuestados afirmaron que los problemas regulatorios eran un problema para su organización al considerar si aumentar la inversión en tecnología de blockchain.
- Cuestiones reglamentarias – 39%
- Implementación: reemplazo o adaptación al sistema heredado – 37%
- Amenazas potenciales de seguridad – 35%
- ROI incierto – 33%
- Falta de habilidades internas / comprensión – 28%
- No es una prioridad empresarial actual – 22%
- Falta de aplicación convincente de la tecnología – 22%
- La tecnología no está probada – 20%
- Preocupación por la sensibilidad de la información competitiva – 20%
- Sin barreras – 6%
- Otro / no evaluado – 2%