Este jueves a las 17:00 horas se inaugura en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible” que consta de 57 pinturas y frescos de estos tres grandes artistas, pero que está inserta en la era de la reproducción digital.
Más notas relacionadas:
Exposición creada con éxitos de taquilla hollywoodenses
5 tips para involucrar a la gente en una exposición de arte
5 valiosas imágenes que reflejan la crítica del arte de Octavio Paz
Esta muestra surge, de acuerdo con el curador Renato Parascandolo, “de la reflexión sobre la crisis que afecta a los museos de todo el mundo y a la consideración de que, en la época de la reproducción digital de la obra de arte, ésta pueda ser considerada una fiel representante del original”.
En tal sentido, los asistentes podrán ver las reproducciones digitales de las obras originales en escala 1:1 y en alta resolución, de tal forma que no solo se ubiquen virtualmente frente a la obra sino que puedan apreciar los detalles que no se perciben a simple vista.
De acuerdo con información del Cenart, la exposición se presentará en cuatro espacios: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo. La muestra está inserta en un amplio programa de iniciativas, impulsado por el gobierno italiano, durante los próximos 18 meses en todos los países de América Latina, siendo México el primero al que llega la muestra.
“Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital” estará abierta al público a partir del 15 de enero y hasta abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.
Foto: Cenart