Uno de los icónicos leones sin lengua del Puente de las Cadenas, símbolos de Budapest, ahora es replicado por una estatua de LEGO, una construcción que estará viajando y aparecerá en varias ubicaciones de esa ciudad.
Ha sido una experiencia sorprendente cómo el león de 2.8 toneladas hecho de 850.000 piezas de LEGO se asemeja al verdadero; de acuerdo con la marca, “los bloques que lo componen se han hecho de polietileno orgánico a base de caña de azúcar”, como parte de sus esfuerzos por reducir la huella ambiental de sus operaciones y productos.
Las autoridades aclararon que esto será temporal mientras la escultura original recibe mantenimiento, además esta acción no representó ningún costo para la capital. Para exhibir el león de bloques, LEGO Hungária Kft. asumió los costos relacionados con su construcción (misma que tardó 28 días), el transporte y la exhibición per se.
Janka Csapó, Brand Marketing Manager de LEGO Group, publicó en su cuenta de LinkedIn sentirse “muy emocionada y orgullosa de compartir que hemos presentado la versión de tamaño® 1:1 construida con ladrillos LEGO del León en el Puente de las Cadenas Széchenyi! ❤️🦁🇭🇺 A partir de mañana seguirá custodiando el puente desde la plaza🤗 Clark Ádám”.
Esto como parte de su campaña #RebuildTheWorld que tiene como objetivo “demostrar que el juego LEGO nos permite a todos ser infinitamente creativos y encontrar soluciones a los desafíos que vemos❤️”.
El león fue modelado por Balázs Dóczy, un maestro constructor oficial de LEGO, quien completó su obra maestra con 80 asistentes en 560 horas. Dóczy es uno de los 24 constructores aprobados por LEGO en todo el mundo: antes que el león, probó suerte con el modelo de la Academia de Música y (por supuesto) con el Puente de las Cadenas.
Otras notas que también te pueden interesar:
LEGO lanza campaña para fomentar la aceptación de la comunidad LGBT
LEGO anuncia la construcción de su propio metaverso “familiar”