Lenny Kravitz está de manteles largos no solo porque este 26 de mayo cumplió 60 años de edad, sino también por el reciente lanzamiento de “Blue Electric Ligth“, su más reciente álbum de estudio, el cual promociona con varias piezas de Fake Out Of Home (FOOH), una de las estrategias de marketing digital más virales actualmente. A continuación te contamos los detalles.
Lenny Kravitz sorprende a sus fans con FOOH
El cantante de rock Lenny Kravitz decidió celebrar su cumpleaños número 60 con un regalo muy especial: el lanzamiento oficial de “Blue Electric Light“, el cual se convirtió en el doceavo álbum de su discografía.
El más reciente sencillo de este trabajo se titula “Paralyzed“, el cual se publicó hace un par de días en su canal de YouTube y ya cuenta con casi 100 mil reproducciones.
Adicional a esta canción, otros sencillos que forman parte de este nuevo disco son “TK421” y “Human“, temas que han sido bien recibidos por los escuchas.
Y qué mejor manera de festejar el estreno de su “Blue Electric Light” y sus 6o primaveras que con una promoción viral. Para esto, el intérprete de “I belong to you” creó tres piezas de Fake Out OF Home, mismas que tuvieron Berlín, París y Londres como sedes.
En cada pieza de FOOH, podemos apreciar un lugar icónico de las tres ciudades mencionadas. Por ejemplo, en la Torre Eiffel se ve una guitarra eléctrica colocada en posición vertical, con la portada de su álbum; mientras que en Tower Bridge se pueden ver dos guitarras a los costados y el centro la portada de su nuevo disco.
A solo tres días de la publicación de su primera pieza de Fake Out Of Home en su cuenta oficial de Instagram, Lenny Kravitz ya registra casi 90 mil likes y más de 2 mil comentarios.
La dinastía Marley también vio en el FOOH una oportunidad de oro cuando se estrenó la película biográfica Bob Marley: One Love. Si bien la guerrilla marketing también fue parte de su estrategia de mercadotecnia, las dos piezas de Fake Out Of Home fueron muy comentadas y se viralizaron.
¿Qué es el FOOH?
El Fake Out of Home Advertising (FOOH) es un tipo de publicidad exterior que, a través del uso de Imagen Generada por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) y Realidad Aumentada, crea imágenes realistas de anuncios que no existieron en el mundo real.
Estos anuncios inmersivos están diseñados para captar la atención, generar participación y ganar viralidad en las redes sociales.