No hay duda de que las estrategias BTL son exitosas porque interactúan con los consumidores de manera más cercana que el ATL, por ello las marcas recurren a estas acciones de marketing para generar engagement y lealtad así lo hace Lego con su espacio para la creación ideado en el Papalote Museo del Niño.
Notas relacionadas:
Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
¡Increíble! Usan piezas de Lego para enseñar matemáticas
Lego pone anuncios miniatura en las calles
En el marco del Día del Niño, la marca decidió montar un espacio en el que los pequeños vivieran la experiencia de jugar con los bricks de Lego y explotaran su capacidad creadora.
Gabriela Aguilera, directora de marketing de Lego, dijo en entrevista para InformaBTL que el objetivo de esta estrategia BTL es que la marca se convierta en la materia prima para echar a volar la imaginación, para materializar sus ideas en creaciones, pues lo que dice el instructivo es sólo una sugerencia. Este mensaje es precisamente el que se transmite en la película La gran aventura Lego, la cual fue un medio para transmitir los valores de la marca e inculcarlos en el juego.
De acuerdo con Gabriela Aguilera, este tipo de estrategias de marketing experiencial, además de darle reconocimiento a la marca ayudan al conocimiento y al entendimiento de lo que es Lego.
Así que, desde el pasado 28 de marzo y hasta el próximo 4 de mayo los niños de todo el país que visiten el Papalote podrán disfrutar de varias actividades en el espacio dedicado a Lego en el que será posible construir prácticamente lo que sea desde obras de arte, un monstruo, hasta una ciudad.