LEGO y Plaza Sésamo trabajan para llevarle juguetes a niños refugiados

LEGO se unión con Plaza Sésamo para llevarle a los niños refugiados juegos educativos.

256

La migración ha sido uno de los temas que ha marcado el 2018, no sólo por lo que recientemente se vivió con los centroamericanos en México, sino por el éxodo masivo que se ha vivido en Medio Oriente, particularmente en Siria, a causa de la guerra que experimenta ese país. Esto no sólo ha afectado tanto a hombres como a mujeres, sino que también ha tenido un fuerte impacto en la población infantil. Tanto la sociedad civil como las organizaciones han tratado de apoyar como les sea posible; sin embargo, no son las únicas, puesto que LEGO colaborador con Plaza Sésamo para llevarles juguetes educativos a niños refugiados sirios y rohinyá.

LEGO, por medio de una fundación caritativa homónima, le proporcionó 100 millones de dólares a Plaza Sésamo, grupo sin fines de lucro que se popularizó por el famoso programa televisivo, con la finalidad de llevarles juguetes a los niños que tuvieron que salir de su país, a causa de las condiciones en las que se encuentra.

Se estima que con dicha cantidad de dinero proporcionada por Fundación LEGO se adquieran distintos materiales como rompecabezas, videos, libros de cuentos y algunos otros juegos, por mencionar algunos. Sin embargo, la organización no sólo trabaja con Plaza Sésamo, sino que también lo hace con BRAC, considerada como la institución de desarrollo más grande que se encuentra en Bangladesh y que precisamente también aborda el tema de los niños refugiados.

De acuerdo con datos de El Universo, John Goodwin, ejecutivo de la fundación, explicó que por medio del juego espera proveerle a los niños en situación de cris aprendizaje, con la finalidad de mitigar los efectos nocivos provocado por el trauma de la guerra, la persecución y el desplazamiento.

Existen, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 25 personas refugiadas en todo el mundo, de las cuales, cerca de la mitad son menores de 18 años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL