Lego System A/S, compañía mejor conocida por sus bloques de construcción, anunció el lanzamiento de la primera colección de juguetes elaborados con materiales sustentables.

Este producto surge como respuesta para reducir el desecho de plásticos. Los juguetes contarán con un nuevo plástico de polietileno, fabricado de un etanol producido a partir de la caña de azúcar de origen sustentable, certificada por The Chain of Custody (CoC), una Norma que refiere al cumplimiento de comercialización sustentable a lo largo de la cadena de suministro. Además, cabe señalar que es el primer paso de la compañía para tener todos sus productos de materiales sustentables para 2030.

Recientemente, la compañía había dado a conocer sus planes para no utilizar plástico en sus juguetes. Para 2030, la compañía danesa busca no depender de los derivados del petróleo para la producción de sus productos y reemplazarlos por materiales reciclados.

Según reportes, la firma invirtió aproximadamente 165 millones de dólares en la investigación de 200 materiales alternativos, en su mayoría de origen vegetal. La compañía informó que uno de los retos fue lograr un material resistente, que se pudiera rascar, además que tuviera el mismo color y brillo que los bloques tradicionales.

En paralelo, Lego está eliminando las bolsas de plástico de sus empaques, y prevé que para 2025, esta acción complemente sus acciones para reducir sus emisiones de carbono, que alcanzan el millón de toneladas al año, provenientes de sus plantas en Dinamarca, Hungría, México y China, según reportes.

Lego, en su reporte “LEGO Annual Report 2017”, muestra cifras de su negocio, una de las empresas líderes del sector de juguetes en el mundo. En 2017, la facturación del Grupo alcanzó los 4.7 millones de euros. 

En tanto, Brand Finance, muestra un ranking de las marcas danesas más valiosas en 2018, ordenadas por valor de marca. Con un valor de marca de aproximadamente 7,770 millones de dólares, Lego fue la principal marca danesa en 2018. 

Seguida de Arla con un valor estimado de 3,425 millones de dólares; Danske Bank, 3,409 millones de dólares; Maersk, 3,112 millones de dólares; Pandora, 3,013 millones de dólares y ISS, 2,354 millones de dólares, por mencionar algunas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL