El contenido de marketing es una técnica de enfocada a la creación y distribución de contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido, con el objetivo de convertir la acción del cliente en algo rentable, de acuerdo con el Content Market Institute.
Más notas relacionadas:
10 tendencias enfocadas en la nueva publicidad
4 aspectos que definen los cambios del consumidor
4 recomendaciones para explorar el marketing promocional
Una de las marcas que ha apostado por hacer Content marketing es Lego. De acuerdo con Guillermo Perezbolde, CEO de Mente Digital, esta compañía de juguetes tiene ediciones especiales, más las de cajón; y en total reúne más de 36 ediciones al año.
Además ha incursionado en juguetes y películas y comprado diversas licencias entre las que figuran Star Wars, Batman, Advengers, y otros personajes de Marvel. Personajes para todas las generaciones a fin de generar consumo.
“Lego sacó una nueva línea de productos que salieron en la película; de hecho una vez que ves la película te dan ganas de armar el muñeco o la nave y luego te dan ganas de desarmarlo para meterle otras cosas, otra turbina u otras piezas. De modo que Lego está reconfigurando su contenido para incrementar sus ventas y hoy es la marca más exitosa después de Mario Bros”, dijo el experto.
Si bien, una de las claves del éxito que ha tenido esta compañía deriva de la venta de su contenido, es decir, que más que enganchar a los consumidores con publicidad lo hace a través de la expectativa que ocasiona una estrategia de Content marketing, pues el engagement en este tipo de estrategias radica en la combinación mental y emocional del consumidor.
El resultado de una buena campaña de marketing de contenidos se refleja cuando al consumidor le dan ganas de ir, consumir el producto y al final se vuelve un aficionado.