No hay niño en todo el mundo que al menos una vez en su vida haya tenido un juguete Lego, esta marca se ha convertido en una lovemark, en gran parte por su marketing pues logra atrapar a sus consumidores no importando si es un niño de 3 u 8 años, un adolescente de 15 o un adulto.
Notas Relacionadas:
Chevrolet realiza activación futbolera durante la Copa Star Wars
Aeroméxico ejecuta activación fuera de serie en uno de sus aviones
Lego y su impresionante acción outdoor con Taylor Swift
Lego ha sabido explotar muy bien todas las técnicas below the line, desde el street marketing, el ambient marketing, hasta el experiential marketing con sus parques y hoteles temáticos y una vez más demuestra como realizar una activación en la que combina creatividad, innovación, tecnología y códigos QR.
Con el estreno de la película de Star Wars Episode I: The Phantom Menace, Lego construyó un órgano musical con sets completos de juguetes de estas películas que al ser girado por las personas, se escuchaba la ya clásica pieza musical de la saga.
Aunado a esto, la marca instaló un código QR en el stand donde se colocó el instrumento musical para que las personas pudieran acceder al catálogo y seleccionar el set de juguetes que más le haya gustado y comprarlo.
Aquí te dejamos el vídeo de esta activación galáctica que se realizó en 2012, pero que sin duda alguna muchos quisieran se repitiera nuevamente: