Un elemento fundamental de un empaque de cualquier alimento o bebida es la etiqueta de información nutrimental. Pero, ¿sabías que leer este tipo de información de puede ayudar a tomar decisiones que de alguna manera afectarán tu salud a largo plazo?
La información nutricional de un alimento se refiere a su valor energético y determinados nutrientes: grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono, azúcares, proteínas y sal.
Pero, ¿qué datos debe incluir la etiqueta de información nutrimental? A continuación unas claves:
Tamaño de porción
Esta sección de la etiqueta debe mostrar cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada porción. Cabe señalar que toda la información nutricional de la etiqueta se basa en una porción del alimento.
Cantidad de caloría
Del mismo modo, se deben incluir en la etiqueta las calorías equivalentes a una porción del alimento. De esta manera se dará a conocer cuántas calorías de grasas hay en una porción. Sin embargo, si un producto dice que no contiene grasa no significa que no contenga calorías. Ahí la importancia de leer esta información antes de comprar o consumir un producto.
El porcentaje de valor diario
En esta parte se deberá señalar la cantidad recomendada de un nutriente que el consumidor necesita por día. Por ejemplo, un alimento que tenga más del 20 por ciento del valor diario de un nutriente es buena fuente de ese alimento.
Continúa leyendo este artículo en la siguiente página.