Lay’s, propiedad de PepsiCo, es una marca posicionada no solo en el mercado estadounidense, sino a nivel mundial. Según Statista, se encuentra entre las principales marcas de bienes de consumo de movimiento rápido como Coca-Cola Colgate, Maggi, Lifebuoy, Pepsi, Nescafé, Dove, Sunsik, Indomie, Knorr, Lux, Sunlight, entre otras.
El lanzamiento de constantes promociones le ha permitido a Lay’s neutralizar las estrategias de promoción de la competencia y facilitar la introducción de nuevos productos al mercado, pero la última promoción de la marca logró que reforzara su campaña, encontrando una fusión entre canales offline y offline para conseguir una narración transmedia.
La promo impulsa la compra de sus productos “Crispy Taco” y “Wavy” para ganar un boleto para The Voice Fan Week del programa The Voice de la NBC.
Returning flavors, guaranteed to make your taste buds sing.
Didn’t win a ticket to The Voice Fan Week? You still have a chance to see @NBCTheVoice live! Visit https://t.co/SJB8lj8Gaw for more info! pic.twitter.com/Xkl9aBunbL
— LAY'S (@LAYS) March 9, 2020
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
Lo interesante de la estrategia es el uso de diversas plataformas para participar en la promoción. La dinámica consiste en responder una serie de preguntas de manera semanal, por ejemplo, ¿cuántos artistas se reunieron en la última presentación del programa?
En la compra de un producto de Lay’s se obtiene un código para participar. Los productos participantes son los nuevos sabores e la marca: Lay’s Cheddar Jalapeño, Lay’s Kettle Cooked Flamin Hot, y Lay’s Poppables sal marina y vinagre.
De acuerdo con Statista Research Department, entre 1 y 3 bolas de papas fritas es lo que consume el consumidor estadounidense en un mes, según el 64.94 por ciento de los encuestados. Las cifras de la encuesta también señalan que 7.47 por ciento de los consumidores come entre 4 y 7 bolsas de papas fritas.
Asimismo, una encuesta publicada por Statista muestra que Lay’s es la marca más popular de papas fritas en Estados Unidos, según la preferencia del 69 por ciento de encuestados.