Por:Â Paco Santamaría
Correo:francisco@intrendnext.com
Twitter:Â @pacosantamaria
Un día hace muchos años le pregunté a mi mamá: ¿Para qué sirven las manos? Su respuesta fue muy rápida y concreta: “Las manos sirven para que te agarres de mi siempre.” Y sí, las madres son para toda la vida. Caprichosas, manipuladoras, chantajistas y amorosas. Estos y muchos adjetivos más son las madres, pero ¿Cuándo se volvieron un ícono de la mercadotecnia?
Más de Paco Santamaría:
¿El valor del momento, tiene precio?
De carrerita
Desde siempre. Al ser figuras fundamentales en la genialogía ““historia- de cada ser humano , nos detonan patrones emotivos fundamentales en nuestras acciones y misión de compra. Para bien y para mal, como rechazo o detonador de movimiento. A la figura de comunicación de la madre hay que tomarla con cuidado. Con mucho cuidado , por tratarse de una símbolo ambivalente. Es odiado y amado al mismo tiempo por todos nosotros, ¿Cómo le hago para usar a las mamacitas como herramienta de comunicación? Pues usando al mismo tiempo ambas variables.
Debemos de comunicar realismo, empatía y verdad cuando usamos a la madre para comunicar el mensaje de una marca. Cuando comuniques a cerca de las madres, piensa en tu madre y al mismo tiempo qué tanto la quieres y qué tanto la has odiado. Sí, todos hemos vivido eso en alguna escala. No existe amor hipócrita hacia la madre, ¡Ni madres!.
Sólo aquel que comunique las verdades de mamá en su mensaje, será capaz de llegar con empatía a los clientes. Y si llegas con el empatía, ya estás adentro del corazón del público objetivo. Dentro del sentimiento contradictorio de nuestra relación con las madres.
Si tienes madre, este jueves 10 de mayo abrázala, quiérela y nunca te sientas culpable por sentir la relatividad de tus emociones con ella, al final las madres todo lo aceptan. Toma la madre de tu mano y agárrala siempre que para eso sirven nuestras las manos.