¿Hoy qué es en realidad ser integral? Qué buena pregunta. En todo el mundo y en esta etapa de la vida, ser integral es diferente a ser integral hace apenas dos meses. ¿A qué me refiero? Que es muy lógico pero las cosas en verdad han cambiado mucho. La integridad en tiempos de Pandemia 2020 y post pandemia será muy complejo. Por ejemplo, a mí que me gusta lo offline, la realidad es que no habrá nada de offline quizá hasta octubre de 2020 en los países que más rápido superaron el COVID19. Esto es muy grave, pero sin duda es una realidad. Una fuerte realidad. No existe offline por el momento y la verdad es que con esto es con lo que se tiene que trabajar. Es lo que hay y ni hablar de más cosas.
Pero, ¿Qué es lo que podemos hacer? Trabajar y trabajar. Hay dos conceptos a los que nos tenemos que aferrar con todo: La resiliencia y la redención. Ser residentes es la capacidad de adaptarse a las circunstancias adversas del ambiente y sobrevivir. Es un talento y una capacidad de los seres vivos para la supervivencia. Para sobrevivir pese a todo. Una capacidad como de selección natural. No necesariamente los más inteligentes, ni lo más fuertes. Serán los más adaptables los que sobrevivan.
En cuanto a la redención, el aprendizaje es que el pasado ya no importará. Qué si cometiste muchos errores hasta el 2019 y ano importa. Todo te ha sido perdonado. El pasado ya pasó y ahora es un nuevo comienzo. Una nueva era, iniciamos un nuevo orden. Un nuevo comienzo. Para bien o para mal el mundo ya terminó y empezaremos otro apartar de los próximos tres meses.
¿Hacia dónde va el mundo de las experiencias partir de hoy?
- Entiende que el mundo ya no es el mismo mundo de hace apenas seis meses.
- Por varios meses el offline murió y puede volver a morir otra vez las veces que sean.
- Las experiencias online han retomado gasolina. Son ahora mucho más poderosas y pueden ser una especie de droga offline para pretender una nueva realidad o una pseudo realidad.
- Por cada propuesta de evento o experiencia que propongas, debes de tener un plan “B” para lograr los mismos objetivos por si acaso siempre hay una nueva Pandemia.
- El mundo se acabó. Ahora es una especia de realidad alterna. Como un licuado de online con vacío, desesperanza, necesidades y pseudo contento. Se acabó y por siempre.
- Se acabó. Como lo intentaste. Se acabó. A revivir nuevas maneras y métodos.
- A vivir y sobrevivir.
- Resiliencia y Redención. Para adelante. Porque no nos queda ya espacio atrás.
- ¿Has intentado reinventarte en verdad? ¿Qué es lo más diferente a lo que ta has dedicado que puedes hacer?
- No le tengas miedo al futuro ni a lo que viene. Nuevas ideas en verdad ahora serán mejor contenido.