-
Prácticamente todos los sectores económicos se vieron afectados con la llegada del coronavirus.
-
La escalada del virus llega de manera rápida, la primera muerte por coronavirus en el país ocurrió a mitad de marzo y desde entonces todo se ha volcado al esfuerzo de frenar el numero de contagios.
-
De acuerdo a la Antad las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales cayeron, durante julio, en 9.1 por ciento.
Prácticamente todos los sectores económicos se vieron afectados con la llegada del coronavirus, y las tiendas departamentales no se quedaron al margen del duro impacto. La escalada del virus ocurrió de manera rápida, la primera muerte por coronavirus en el país se registró a mitad de marzo y desde entonces todo se ha volcado al esfuerzo de frenar el numero de contagios.
Una de las medidas fue cerrar los comercios y el 1 de abril la jefa de gobierno pidió que las tiendas departamentales bajaran sus cortinas, después de esta fecha las pérdidas económicas no han parado, en junio la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo, “la pérdida en ventas va a ser enorme. Lo que venden online va a crecer pero lo que está perdiendo de venta física es gigantesco”.
De acuerdo a la organización las tiendas departamentales, durante el mes de marzo, presentaron una variación negativa de 18.9 por ciento. Para abril se reportó la diminución del 98 por ciento de los visitantes a tiendas departamentales, entre febrero y abril, de acuerdo a cifras de TiendaTec.
Sin embargo ahora que ya ocurrió el proceso de recuperación las tiendas departamentales se siguen presentado números negativos.
Tiendas departamentales en la nueva realidad
De acuerdo a la Antad las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales cayeron, durante julio, en 9.1 por ciento. Sin embargo esta caída también representa una recuperación poco a poco, en comparación con lo reportado en meses pasado.
Las ventas obtenidas durante el séptimo mes del año fueron de 691,800 millones de pesos, cifra, cifra que contrasta de manera favorable de 584,400 millones de pesos conseguidos en junio.
Este estudio entregado por la Antad abarca a más de 62,000 tiendas departamentales en todo el país, entre las que figuran Chedraui, La Comer, Soriana y HEB.
También puedes leer:
- Liverpool y Soriana cometen este grave error en sus campañas de regreso a clases
- Heineken quiere vender artículos promocionales en tiendas departamentales
- La sostenibilidad entre las marcas será la gran protagonista de la era poscoronavirus
Camino a la recuperación
De acuerdo a las cifras presentadas por la misma organización, junior fue uno de los meses más difíciles para las tiendas departamentales, que cayeron en 17.9 por ciento, la cual representa mayores ingresos presentados en mayo. Las ventas presentadas durante el sexto mes fueron de 584,400 millones de pesos.
Si bien los malo ingresos continúan, también es una realidad que la recuperación es una realidad, las tiendas esperan que el flujo continue. Estas cifras representa el difícil panorama para el sector, que ya lleva cuatro meses de números negativos.