¿Las tiendas minoristas están listas para ofrecer alimentos y bebidas en línea?

consumidor
En Estados Unidos, las marcas de retail que tienen una mayor participación en la industria de fast food retail son McDonald’s, Subway, Chipotle, entre otros.

En la industria de alimentos y bebidas hemos notado cambios notables por parte de las cadenas de restaurantes, principalmente las que se encuentran en el sector del fast food retail.

Hace poco McDonald’s anunció el retiro de dos productos de su Cajita Feliz con el objetivo de ofrecer opciones más saludables a sus consumidores. Por ello, ahora la compañía ofrecerá opciones nutricionalmente más balanceadas, ingredientes naturales y mayor información de los nutrientes en los alimentos.

Esto acompañado de las tendencias de alimentación que se observan a nivel mundial. Según reportes, el tiempo es uno de los recursos más escasos de los consumidores en la actualidad. Debido a eso, el tiempo en el que se tarda en recibir, preparar y consumir un producto, supone una razón de peso en la toma de decisiones de compra.

Lo cual ha dado pie a que las tiendas y marcas de la industria desarrollen estrategias de comercialización de acuerdo a las exigencias del mercado.

Estados Unidos es uno de los mercados que ha respondido a estas demandas del mercado. Kantar Media en su reporte Top 100 Retailers 2017, muestra una estadística de ventas de las tiendas minoristas de alimentos con el crecimiento más rápido en Estados Unidos durante 2016. En ese año, Sprouts Farmers Markets fue clasificado como el retailer de alimentos de más rápido crecimiento, generando ventas de aproximadamente 12.6 por ciento, comparado con el anterior año. Seguido de Aldi (9.6 por ciento), WinCo Foods (6.5 por ciento), The Kroger Co. (6.1 por ciento), entre otros.

Actualmente en el mercado estadounidense las marcas de retail que tienen una mayor participación en la industria de alimentos y bebidas son McDonald’s, Subway, Chipotle, entre otros.

Sin embargo, ¿el sector retail está preparado para ofrecer alimentos y bebidas en línea? Nielsen en su reporte Curb Appeal: Are you ready for click & collect, señala que el sector minorista de alimentos y bebidas es el próximo sector que registrará en mayor nivel el impacto de las compras digitales. No obstante su influencia ya se esta notando. Según la firma, 23 por ciento de los compradores estadounidenses encuestados compraron víveres en línea en 2016; que tuvo un aumento del 20 por ciento en comparación dos años antes, y la adopción solo se ha acelerado desde entonces.

Asimismo, el reporte indica que el 30 por ciento de los minoristas encuestados dijeron que no están equipados para admitir compras en línea. Además, el 36 por ciento indicó que no tiene un sitio web o una aplicación móvil que le permita vender en línea.

De tal manera que los minoristas pueden aprovechar la demanda de las compras en línea centrándose en tres áreas, según Nielsen: el consumidor, la oferta y la distribución.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.