Durante agosto, las tiendas de autoservicios y departamentales reportaron una nueva cifra positiva en ventas con un incremento de 7.8% en términos nominales, reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Notas relacionadas:
3 mañas que utilizan los supermercados para aumentar sus ventas
5 elementos que dictan el éxito de un producto en retail
Durante las fiestas patrias los consumidores visitan 3.5% veces más el punto de venta
El incremento se dio especialmente gracias al aumento en ventas de mercancías generales, es decir, productos de las categorías de línea blanca o cómputo, por mencionar algunas. Esto, se vio favorecido también por la temporada de regreso a clases.
Se trata del crecimiento más importante en cuanto a ventas en lo que va del año, puesto que en agosto se superó la cifra de crecimiento de 7.3% que se había reportado en mayo pasado. Esto indica que es el mejor incremento histórico desde desde septiembre del 2012, cuando crecieron 8.8%. Además, en lo que se refiere a un comparativo mensual de año con año, este agosto de 2015 ha tenido el mejor avances desde el 2006.
En definitiva, las ventas totales de la ANTAD crecieron un 11.5 %. Asimismo, las ventas acumuladas al mes pasado ascendieron a 834,400 millones de pesos.