De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), la industria mexicana de juguetes cerró el 2017 con ventas de 2,800 millones de dólares, cantidad que superó en 6.0 por ciento el año anterior.

En el contexto global, las tiendas minoristas especializadas en juguetes no se encuentran en su mejor momento. Toys ‘R’ Us es una de los retailers que ha perdido la batalla ante los cambios de la industria minorista. Sin embargo, en el mercado mexicano existen dos tiendas que se mantienen a pesar de la transformación del mercado en México. A continuación, te mostramos dos tiendas clave en el sector retail de México:

Juguetron

Juguetron se fundó en 1989 gracias a la iniciativa empresarios mexicanos, jugueteros de tradición con más de 50 años en el mercado.

De acuerdo con información de la propia compañía, Inició con 5 Tiendas en la Ciudad de México ofreciendo innovación en cuanto a la exhibición, servicio y mezcla de productos lo que los llevó a ser reconocidos en poco tiempo e impulsó su crecimiento.

En los años siguientes, los directivos se preocuparon por llevar juguetes de primera calidad a todos los mercados y abrieron Tiendas de diferentes formatos, Cadena, Bodegas y Outlets.

Sus principales proveedores son Bandai, Famosa, Impala Juguetes, Prinsel, Mattel y Hasbro.

Actualmente, tiene más de 80 puntos de venta a nivel nacional ubicadas en las principales ciudades del Bajío, el Centro y el Sur del país.

Julio Cepeda Jugueterías

Julio Cepeda Jugueterías fue fundada el 4 de noviembre de 1954. De acuerdo con información de la propia compañía, inició con un pequeño taller de bicicletas.

La segunda sucursal de Julio Cepeda Jugueterías nace en Noviembre de 1967, en Padre Mier, entre Juárez y Garibaldi en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Posteriormente, la tercera sucursal se origina en Noviembre de 1976 con dirección en la Ave. Gonzalitos 615 Nte., y la cuarta sucursal nace en abril de 1981 y esta ubicada en Eugenio Garza Sada no. 4000 en la ciudad de Monterrey.

Actualmente, la tienda tiene más de 50 establecimientos ubicados en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Sonora, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, San Luís Potosí, Coahuila y más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL