Una vez que las estrategias clásicas han dejado de ser la novedad, es hora de armar guerrilla. Esta estrategia de marketing BTL pueden ser la fuerza especial, la que implementa campañas que buscan cambiar la tendencia.
La guerrilla marketing no sólo es una alternativa al marketing tradicional, sino que es una propuesta original y creativa en donde se permite que la imaginación, tanto de las marcas como del público receptor, sorprenda y reactive el interés en productos.
Toda guerrilla marketing merece su valor
Los presupuestos que implican la guerrilla marketing son poco mejores que recurrir a los medios tradicionales, sin embargo eso no significa que no se necesita de la logística de la grandes campañas.
Estos son siete elementos base para llevar al éxito una campaña de guerrilla.
Compromiso
Con este compromiso se va a evitar un mensaje mediocre y se ha de planear una estrategia brillante. El compromiso es lo que hace que suceda.
Inversión
No sólo se requiere de dinero, sino de tiempo, esfuerzo y el amor por lo que se está emprendiendo. Una campaña bien ejecutada no es un gasto, es una inversión.
Consistencia
El público se tomará su tiempo confiar e interactuar, pero al estar presente constantemente en este tipo de campañas, la identidad de la marca se irá marcando con fuerza.
Confianza
Generar confianza es el mejor aliado de las marcas cuando los clientes están en punto de venta, por ello hay que demostrar calidad y nivel de productos en la guerrilla.
Paciencia
Así como es una estrategia sorpresiva, hay que ser pacientes para generar la reacción del público, esta cualidad lleva a la comprensión del mensaje de la campaña.
Diversidad
Es necesario enriquecer y combinar estrategias que satisfagan al público, así será más seguro que se vuelvan clientes.
Frecuencia
Quienes ejecutan una buena campaña de guerrilla saben que no sólo se trata de que ésta genere ventas, sino también la fidelidad del cliente, su referencia.
La guerrilla marketing no termina cuando se hace venta, la compra es sólo el inicio de la guerrilla.