-
IKEA se animó a sacar su propia línea de ropa con sus colores característicos low cost bajo el nombre de Efterträda.
-
Copió la idea de Lidl y lanzó una colección de ropa utilizando sus colores corporativos y su logo.
-
Las retailers son las protagonistas del consumo y por ello están aprovechando su momento.
IKEA se arriesga. En este momento en que la pandemia ha transformado el mundo, las retailers han resultado verdadero apoyo para los consumidores, quienes pueden acudir a ellas para todo, rápidamente y aminorando el riesgo de contagio.
Los consumidores se dieron cuenta de la importancia de este tipo de establecimientos y las empresas tuvieron que ajustar de inmediato sus procesos y avanzar lo más posible en su auge. Son las protagonistas del consumo y por ello están aprovechando su momento, así que algunas se lo han creído tanto que se siente rockstars con fans repartidos por el mundo, al punto de lanzar su línea de ropa.
En algún momento en México se popularizaron las playeras promocionales de partidos políticos, pero al ver PRI por todas partes, en playeras, gorras, bolsas de mercad, etcétera perdieron valor. Ahora esta tendencia está volviendo, pero de la mano de las marcas.
Para muestra el enorme éxito que tiene la ropa bajo el diseño de los restaurantes Popeye’s o McDonald’s, también los supermercados están haciendo su incursión. ¿Se imaginan un vestido con logo de Bodega Aurrera? Ya no es una idea descabellada si se considera que el supermercado alemán Lidl decidió una colección de ropa con sus colores corporativos y funcionó.
Te recomendamos:
- 3 nuevos tipos de tienda que han dejado Starbucks, Apple y Nike a su paso
- Walmart va por Amazon: lanza plataforma omnicanal para anunciantes
- Esta app está desesperada porque Apple quiere acabar con ella
El elemento sorpresa fue el precio, un aspecto valorado en la actualidad ante la crisis económica en medio de la pandemia. Entre las prendas lanzadas se ubican calcetines por menos de 1 euro, o sandalias y playeras por menos de 4 euros.
Caso IKEA
Es por ello que IKEA también se animó a sacar su propia ropa con logos. Copió la idea de Lidl y lanzó una colección de ropa utilizando sus colores corporativos y su logo.
Es una colección cápsula low cost bajo el nombre de Efterträda. La mayoría es de color blanco e incluyen amarillo y azul, con códigos de barra y el logo.
Camiseta. sudadera con capucha, bolsa de mano, paraguas, toallas de baño y más, están disponibles en exclusiva en IKEA Harajuku en Japón a partir del 7 de agosto, por el momento no en otros países, pero si funciona, podría extenderse a otros mercados.
“Nuestra primera colección de ‘merchandising‘ toma las claves de nuestro enfoque en la decoración del hogar, con simples propuestas de ropa y accesorios para el día a día. El motivo del código de barras da un guiño a nuestro producto más vendido, la estantería BILLY”, dijo la multinacional.