Con la llegada de las princesas de Frozen, Barbie, la muñeca favorita por varias generaciones, quedó desbancada de las preferencias de las niñas actuales. Sin embargo, Elsa y Anna no fueron las únicas que le quitaron la corona a Barbie, pues en Nigeria, “Las Reinas de África” también hicieron lo propio.
Más notas relacionadas:
Barbie posible responsable de la crisis económica en Mattel
“¡Adiós Barbie!”, Elsa de Frozen le quita el trono a la muñeca en el mercado
Lammily, la muñeca ‘Barbie normal’
Se trata de Nneka representa el amor, Azeezah la paz, y Wuraola la resistencia. Tres muñecas que fueron creadas con el fin inculcar valores en las niñas nigerianas y de contradecir los estereotipos occidentales, es decir, la idea de que la muñeca ideal es aquella de tez blanca y cuerpo sumamente delgado.
Taofick Okoya es el hombre que dio vida a este trío de muñecas. Su inspiración provino de una frase que le dijo su hija: “quisiera ser blanca”, de modo que el objetivo del empresario fue crear juguetes apegados a la realidad y al contexto nigeriano.
“Las Reinas de África”, como fueron llamadas, tienen por objetivo empoderar a las nigerianas, al tiempo que se enamoran de su belleza natural.
Fuente: http://magazine.good.is/articles/queens-of-africa-dolls