Search
Close this search box.

¿Las redes sociales son un buen canal de venta para los minoristas?

redes sociales
En 2017, el 44 por ciento de los encuestados había utilizado sus dispositivos móviles para buscar productos, según estudio.

La demanda de aplicaciones móviles para realizar compras en línea sigue aumentando. Una estadística de Criteo presenta la participación móvil de las ventas minoristas de comercio electrónico en países seleccionados a partir del cuarto trimestre de 2016. Durante el período de la encuesta, se descubrió que el comercio móvil representaba el 51 por ciento de las ventas minoristas electrónicas en Japón. El Reino Unido ocupó el primer lugar con una participación de m-commerce del 52 por ciento.

Asimismo, una estadística de PwC publicada en Statista, presenta las actividades móviles más populares de los compradores en línea en todo el mundo. Durante la encuesta de 2017, se encontró que el 44 por ciento de los encuestados había utilizado sus dispositivos móviles para buscar productos, seguido de la comparación de precios con competidores, 38 por ciento; acceso a un cupones y/o códigos promocionales, 31 por ciento y el almacenamiento de información del producto para su compra en una fecha posterior con 24 por ciento.

Esto ha llevado a la evolución del sector del comercio electrónico a nivel mundial. Una estadística de AMI señala los ingresos de ventas de m-commerce en países seleccionados de América Latina en 2016, y se estima que el comercio móvil generó ingresos de 4 mil millones de dólares en Brasil en 2016, seguido de México, Colombia y Argentina con mil millones de dólares y Perú con 400 mil dólares y Chile con 100 mil dólares.

Cabe señalar que en mercados como España, los retailers están explorando sus perfiles de redes sociales para realizar ventas. Burger King, por ejemplo, recientemente permitió a sus clientes durante 24 horas, realizar pedidos a través de su perfil de Instagram, de esta manera los consumidores españoles pudieron hacer la recogida de sus alimentos en el local físico de Burger King más cercano.

Por otro lado, WhatsApp, que registró 300 millones de usuarios activos en el tercer trimestre de 2017, decidió lanzar una versión de la app pensada para contar e manera más directa con clientes, se trata de “WhatsApp Business”. Según reportes, WhatsApp Business por ahora es gratuita, pero en un futuro la intención de la empresa propiedad de Facebook es comenzar a cobrar por el servicio.

Sin duda, será interesante ver la reacción de las tiendas minoristas ante esta herramienta. Por lo pronto, las empresas interesadas podrán personalizar sus perfiles, desarrollar algunas campañas de marketing directo, obtener estadísticas, pero lo esencial será conocer el impacto al incremento de las ventas a través de este canal. No hay duda, las redes sociales están posicionándose más en el sector retail.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.