Las propinas, ese redondeo pequeño que hacemos en todas partes como un incentivo por el servicio de alguien más, es muy común en muchas regiones del mundo como Latinoamérica; concretamente en México son muchos establecimientos, retailers y puntos de venta a los que se le suele dar propina.
Sin embargo, algunos servicios no aplican este tipo de remuneración debido a que en el costo total se integra dicha propina y en algunas cadenas más no existe, por el contrario, lo directivos suben los costos de sus productos y de ahí se integra a los salarios de los empleados.
Uber es una red de transporte internacional que proporciona transporte privado mediante una aplicación móvil. Los conductores están registrados y mediante la app es que lo pasajeros pueden ver el perfil de quiénes los atenderán en su viaje.
Hasta aquí todo bien, también sabemos que según el modelo de auto y las horas que desempeñen de trabajo se obtienen pequeñas comisiones, pero igual cuentan con un sueldo base. Según da a conocer el Financiero, la empresa habría llegado a un acuerdo con los conductores para ver el tema de las propinas, una situación que podría traer problemas para los usuarios