Las precauciones que debes tomar en caso de que juegues Pokémon GO

41

El fenómeno internacional Pokémon GO sigue su curso y tendencia de descargas y buenas acciones en la bolsa para Nintendo, sin embargo debemos tener en cuenta qué está pasando hasta el momento.

Primero y antes que nada el videjuego demanda que te enfoques en estar buscando estos peculiares pokemones virtuales en la calle o cualquier lugar, por ende el estar distraído es normal pues es estás buscando algo pero a través de tu smartphone.

En ese sentido, algunas agencias de policía y marcas ya se dieron cuenta que esto puede ser peligroso tanta para los que buscan como para los que no buscan ya que esto podría derivar en una accidente, y más si uno va manejando (como que eso no tiene tanta lógica, buscar pokemones en un auto es demasiado).

 

El éxito de Pokémon Go en España ha llevado a la Policía a publicar una serie de consejos para usar el juego de forma segura. Entre las recomendaciones se encuentra una fundamental: que los usuarios no olviden que están “en el mundo real”, así que deben tener cuidado con obstáculos como coches o semáforos.

Estos consejos llegan después de que dos turistas japoneses fueran rescatados del túnel de una autopista el sábado en Barcelona cuando iban en busca de pokémones.

Imagen11

Otro mensaje que vi en redes fue uno que me llamó la atención, lo vi en el muro de una amiga de Venezuela y es de la marca Chevrolet. Me parece muy interesante el mensaje porque parece más una acción social.

El mensaje dice: “Si Juegas Pokémon, no es solamente del equipo Rocket del que debes cuidarte. by‪#‎ChevroletCR‬ ¡La vida no es un juego!”.