Las activaciones de marca fueron las más solicitadas a las agencias BTL durante 2019, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Informa BTL.
Esta tendencia continúa durante 2020, con cifras superiores al año previo, en donde la categoría obtuvo alrededor del 30 por ciento de la inversión en BTL en la nación mexicana, cifra que representa 17 mil 629 millones de pesos.
Pero la industria no se detiene, este año ha evolucionado de la mano de la mano de las nuevas tendencias y aunque hay continuidad, el factor sorpresa es el que ha determinado un impulso este año. Más allá de colocar elementos visibles dese antes de comenzar, las marcas llegan en un momento que el consumidor no se espera, pero que necesita, gracias en gran parte a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial.
Tendencias
Las nuevas tecnologías también han beneficiado a la personalización, un punto clave en la publicidad actual, de todo tipo. Integrar elementos que se fijen en detalles de cada consumidor, determina en gran parte el éxito.
Un punto en el que todo coincide es apoyar a las estrategias BTL con contenido. Este es aceptado por todos los segmentos y especialmente por Millennials y Generación Z. Estas dos tienen en común un amor honesto por las marcas que bien puede ser aprovechado en la segunda estrategias, o deberían.
Finalmente, se espera que haya un cambio total de paradigma con la llegada de la red 5G, la cuya penetración será cada vez más amplia en los próximos años. Para el 2020, se espera que se registren 84 millones de usuarios y durante 2021 la cifra será de 235 millones, de acuerdo con Statista.
Las tendencias van evolucionando conforme lo exige el consumidor pero estas, son un punto de partida en este inicio de año, en el que BTL se mantendrá como protagonista en muchos sentidos.
Te recomendamos: