El mundo del emprendimiento puede despertar la inquietud de resolver diferentes problemáticas, y las posibilidades de materializar las ideas varían dependiendo la magnitud de las necesidades humanas.
Afortunadamente la tecnología está de nuestro lado y juega un papel muy importante en la actualidad para la resolución de distintas problemáticas gracias al uso de distintas plataformas tecnológicas.
El futuro está avanzando de una manera significativa, ¿te has preguntado qué hay detrás de estas tecnologías? ¿Cómo utilizarlas para desarrollar soluciones? y sobre todo ¿de dónde vienen?
Amazon, la gigante compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos, además de ofrecer E-Commerce tiene una gama de servicios denominados Amazon Web Services (AWS) con soluciones a todos los niveles que es de utilidad para aquellas empresas o startups que buscan incursionar en las tecnologías de este tipo.
La nube te brinda acceso a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones a través de Internet, esto sin preocuparte del hardware,el desarrollo de aplicaciones y el mantenimiento de las mismas.
Amazon Web Services ofrece a los emprendedores y startups una infraestructura de bajo costo además de un uso sencillo necesario para escalar y crecer al siguiente nivel.
El programa AWS Activate, brinda a las startups acceso a los recursos necesarios para poder empezar a trabajar en AWS rápidamente tales como entrenamiento y soporte técnico.
¿Cuales son los beneficios que te ofrece el programa de AWS Activate?
- Soporte: Acceso a ingenieros de soporte de la nube 24/7
- Capacitación: Mantenerse actualizado es fundamental podrás descubrir cómo empezar o cómo desarrollar los conocimientos sobre AWS con todo tu equipo.
- Captación de clientes: Obtendrás acceso a asistencia para campañas de marketing, servicios de publicidad, además ayuda para vender en Amazon.com si lo requieres
- Exposición: AWS se ha convertido en una comunidad de talla internacional, al formar parte del programa obtendrás exposición mediante la aparición destacada en el blog de startups de AWS, Startups on Air, además de asistir sus convenciones anuales.
Algunas de las startups con más éxito del mundo comenzaron a utilizar en sus inicios la tecnología de AWS, ejemplos como Uber, Airbnb, Lyft y Slack. ¿Listo para dar el siguiente paso?