Ciudad de México.- Internet se ha convertido en el medio más visitado para consultar promociones superando incluso a la TV, la noticia es importante, tanto que ocupa el primer lugar de nuestro ranking.
Esta semana dimos a conocer el resultado de un estudio en el que se observa como la web supera a la TV en tema de promociones, la nota ocupa el primer puesto de la lista de artículos más leídos. En segundo lugar se encuentra un recuento de acciones BTL de Coca-Cola. En tercer sitio un juego con realidad aumentada cortesía de Oreo. El cuarto peldaño es para Dove y las críticas en contra de su experimento con las mujeres y cerramos con el concurso de Unefon para crear su nueva campaña publicitaria. Estas son las notas de la semana:
1.- Internet supera a la TV como medio para enterarse de promociones
De acuerdo con el último estudio de InformaBTL y Grupo de Comunicación Kätedra, 36% de los consumidores afirman que Internet es el medio número uno para enterarse de promociones, superando incluso a la Televisión señalada únicamente por el 23.2% de los encuestados.
2.- 5 grandes acciones BTL realizadas por Coca-Cola
Que sea considerada una de las marcas más valiosas del mundo a la par de firmas como Apple y Google no es casualidad. Coca-Cola siempre busca innovar y crear experiencias para el consumidor.
3.- Oreo lanza videojuego gratuito con realidad aumentada
La marca de galletas lanzó una aplicación gratuita para iOS y Android que combina el mundo real con el virtual a través de la pantalla de los dispositivos móviles.
4.- Concursa creando la nueva campaña publicitaria de Unefon
La operadora telefónica busca talento joven para la creación de su nueva estrategia publicitaria a nivel nacional, misma que arropará con 25 millones de pesos para que logre los objetivos previstos.
5.- Llueven críticas sobre experimento Dove
Hemos seguido muy de cerca la acción que realizó Dove para impulsar la autoestima femenina; después de sufrir una parodia a manos de un grupo de comediantes ahora se ha convertido en blanco de severas críticas.