Ciudad de México.- Una de las marcas que mejor aprovechan el Marketing BTL es Heineken, que siempre nos sorprende con nuevas acciones para generar experiencias en sus clientes, es por ello que en esta ocasión encabeza el ranking de la semana.
Iniciamos nuestro conteo con un prototipo de botella interactiva desarrollado por la marca de cerveza; el siguiente sitio le corresponde a una infografía preparada por el sitio thelogocompany.com que compara algunos de los logos más famosos de la actualidad; el tercer puesto es para los 5 tipos de clientes que sacan de sus casillas a los community managers; el cuarto peldaño se lo lleva una singular flyer que simula una pequeña mesa con todo y alimentos; finalmente nuestra lista termina con una broma de parte de Volkswagen para algunos peatones españoles. Estas son las notas de la semana:
1.- Heineken presenta su primera botella interactiva
La marca se hizo presente durante el Milan Design Week para presentar un showcase especial que combinó, tecnología, diseño y luces para ofrecer una experiencia única a los asistentes.
2.- Guerra de logos: una comparación entre los mejores logos del mercado
El sitio web thelogocompany.net creó una infografía que compara los mejores logotipos de diferentes industrias con su competencia directa, así como un mano a mano entre los indicadores más importantes de cada marca.
3.- Los 5 tipos de clientes quejosos en social media
Tal como en el mundo real, en las redes sociales hay tipos de clientes: los tranquilos, los agresivos, los quejosos, exigentes, entre otros. Todos juegan un papel diferente en social media y todos deben ser atendidos por las marcas.
4.- Un flyer que te sirve la cena
Un flyer es quizá uno de los medios promocionales más usados, miles de panfletos llenan los cestos de basura todos los días porque han dejado de sorprender al consumidor quien los ve como deshechos.
5.- Volkswagen le juega una broma a los peatones
Que molesto es que alguien te toque el hombro y cuando voltees no haya nadie, pues el bromista está del lado opuesto y tu no te has dado cuenta porque era tu lado ciego.