El diseño de interiores dentro de los hogares, hoy en día es pensado también dentro de la domótica, para beneficiar la estancia dentro de las habitaciones.
La domótica ha traído consigo un amplio panorama para la transformación de los espacios, la automoción de los espacios y de las áreas cotidianas, se ha vuelto la gran tendencia de la nueva normalidad; sin embargo, no se debe dejar de lado las tendencias de diseño de interiores, para aumentar la sensación de bienestar, confort, seguridad, buscando en mejorar la vida cotidiana de los usuarios.
El contemplar aspectos como la distribución de los muebles dentro de los distintos espacios, puede generar que el ambiente de la habitación cambie de manera radical, pasando de un sitio más de la casa a una estancia confortable y la favorita de hogar, es así como funciona el diseño de interiores dentro de los hogares, lo cuales hoy en día son pensados también en la domótica que accesorios como el enchufe inteligentes, Wifi-WP81 de Netzhome permite integrar dentro de las tendencias de diseño.
Tendencia de diseño de interiores para integrar con la domótica de Netzhome
Es posible comprender al diseño de interiores o interiorismo como la disciplina proyectual, la cual involucra el proceso de brindar confort dentro de espacios interiores de los hogares, esto mediante el acomodo de los muebles, la luminosidad de las habitaciones el color y las texturas, así como aquellos accesorios pensados para resaltar ciertos espacios específicos.
Más es menos: Dentro del interiorismo actual se debe tomar en cuenta que la tendencia es la distinción de procesos y la automatización de tareas, por ello se debe reflexionar en regresar aspectos esenciales y sencillos, sin sobresaturación, pensados en la multifuncionalidad.
Espacios socialmente pensados: La domótica y el interiorismo ahora están reflejados en favorecer conceptos como la salud, la inclusión, ya que como la tecnología, los espacios deben ser pensados para generar bienestar a las personas.
Regreso al pasado: Como casi en todas las tendencias, el retomar aspectos retro y volverlos propio, es una de las grandes tendencias, el tomar aquellos diseños clásicos e integrarlos dentro de la domótica actual permite generar bienestar, comodidad, nostalgia y transformar lo retro en aspectos multifuncionales.