Ciudad de México.- Los números vuelven a dominar el ranking. Durante esta semana se generaron varias notas de contenido numérico que se llevaron el reconocimiento de los lectores, desde notas teóricas hasta recuentos de casos de éxito.
Comenzamos con un post extraído de un libro de Al y Laura Ries que enumera las leyes del branding; seguimos con la columna de Alejandro Corona quien nos enseña a contar historias de marca; en tercer lugar ocho grandes campañas BTL para celebrar el deporte; el cuarto cinco acciones para impactar en los niños y finalmente la columna de “Tucho” Quintero sobre lo que necesita un creativo. Estas son las notas de la semana:
Las 22 leyes del branding
Para esta nota citaremos a uno de los más grandes nombres del marketing mundial, Al Ries, que junto a su hija Laura enumeró las 22 leyes para hacer branding, algo así como la Biblia del mercadólogo.
Storytelling: cómo crear grandes ideas
Lo de hoy es el Storytelling, el poder creativo que da vida a las marcas. Ahora los productos y servicios tienen voz, son personas, pueden compartir sus historias de una manera emocional, conectando al consumidor con narraciones interesantes que lo cautiven, que quiera retransmitir a sus amigos y mejor aún, participar.
8 grandes acciones de BTL deportivo
La pasión deportiva ha motivado a las marcas a invertir cada vez más en satisfacer las necesidades de los consumidores en este aspecto, desde ofrecer artículos para entrenar o practicar alguna disciplina deportiva hasta generar experiencias alrededor de sus equipos y actividades favoritas.
5 acciones BTL para niños
Quienes creen que los niños no son consumidores o incluso shoppers, pues están muy equivocados, ellos también toman decisiones de compra y en ocasiones dominan las elecciones en cierto tipo de productos, como golosinas, juguetes y caricaturas.
Para ser creativo…
Hay una pregunta que siempre me han hecho: ¿Qué se necesita para ser creativo? La verdad es que la gente espera una fórmula o camino a seguir, pero así no es esto. Hay muchas formas de ser creativo, tantas que es más difícil no serlo.