Ciudad de México.- Una semana muy dinámica en el sitio con grandes acciones BTL alrededor del mundo y excelentes columnas por parte de nuestros expertos Luis Miguel Hernández y Martín Chávez Pooley a quienes no es raro ver en estos recuentos.
Comenzamos con un genial video de LG en Chile para mostrar la calidad de sus pantallas; seguimos con un tenis gigante en Asia, después seis tendencias de la realidad aumentada cortesía de Luis Miguel Hernández; en cuarto lugar cuatro malísimas campañas de grandes creativos y finalmente la columna de Martín Chávez sobre el trabajo de los creativos, no tan creativos. Estas son las notas de la semana:
LG juega pesada broma sobre el fin del mundo
La marca asiática ha implementado desde hace meses varias bromas usando sus pantallas de alta definición para comprobar su nitidez y realismo y han utilizado desde un elevador hasta un baño de hombres, sin embargo esta vez llegaron todavía más lejos.
Nike teje un tenis gigante sobre un billboard
La marca ha lanzado un nuevo modelo de zapatos deportivos que combinan tecnologías de dos productos pasados para crear un calzado que supuestamente se ajusta al pie como una segunda piel brindado completa flexibilidad y movilidad.
Las 6 tendencias de la Realidad Aumentada
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
4 malísimas campañas contadas en voz de los creadores
Hace poco más de un mes reportamos la aparición del Worstfolio, una iniciativa de la Miami Ad School que busca mostrarle a los alumnos que los grandes creativos de la actualidad también tuvieron inicios difíciles.
¿Dónde están los creativos?
A veces los creativos no son tan creativos como parecen, simplemente son personas que de manera innovadora toman una idea de algún lugar del mundo que aún no es mundialmente conocida para adaptarla al mercado y al rubro adecuado. La creatividad de los publicistas pasa por adaptar una idea descabellada a un producto o servicio determinado.