Papa John’s, la cadena de pizzas, fue partícipe en un evento en South By Southwest en el que su vicepresidente global de marketing, Jim Ensign, dijo que las marcas, al igual que las personas, también sufren de FOMO (fear of missing out, por sus siglas en inglés), ya que todo el tiempo quieren estar conectadas con los clientes.
Notas relacionadas:
¿Playmobil o Lego? Dos marcas de niños que disfrutan los adultos
5 grandes ventajas que tienen los clubes de precio para las marcas que no tiene otro canal de retail
#BackToSchool: marcas y retailers comienzan la lucha por ganar las ventas
Para Jim Ensign es necesario que las marcas eviten este síndrome y que se centren en otros temas, ya que los mercadólogos están obsesionados con el hecho de estar conversando a toda hora con los consumidores, aprovechándose de la tendencia móvil.
De acuerdo con el directivo de Papa John’s, el social media marketing se ha convertido en un comportamiento compulsivo. “Tenemos marketing FOMO” dijo durante el evento celebrado en Austin, Texas.
Lo anterior es entendible ya que en la actualidad la tendencia móvil ha ayudado a las marcas a hacerlo más fácil, las diferentes formas de pago que han surgido y que han facilitado las compras desde un dispositivo portable.
Y es que este retail no enfoca todas sus estrategias en marketing móvil, sino al contrario ha sabido combinar sus estrategias móviles con activaciones de marca y de esta manera ha logrado construir un programa de lealtad multicanal.
Como conclusión, las marcas no deben perder de vista las estrategias below the line y saberlas combinar con el marketing móvil como lo han hecho ya varias marcas de diferentes sectores.